[MegaGuía – Capítulo 1] La Ciencia de la Concentración, Hacks y Hábitos.

Reglas para el éxito en un mundo de distracciones.

“Si organizo mi vida bloqueando espacios de tiempo sin distracciones, puedo escribir novelas. Si me interrumpen constantemente ¿qué logro? En vez de una novela que perdurará en el tiempo tendré un montón de emails enviados a miles de personas diferentes“

Neal Stephenson

Acabo de publicar el 1º capítulo de la Guía SmartSapiens.

Si quieres aprender a conseguir cómo estar más enfocado en tus proyectos o tareas, este capítulo no te va a dejar indiferente:

  • Métodos prácticos para aumentar tu atención y productividad.
  • La última evidencia científica.
  • Hacks para poner en práctica.
  • Hábitos que debes evitar.
  • Y mucho más…

Ahora sabemos por décadas de investigación tanto en psicología como en neurociencia que el estado de atención que acompaña al trabajo es necesario para mejorar tus habilidades. Y que es una cuestión de extremos:

Aplica intensidad cuando crees, e intensidad cuando descanses. Busca los extremos y olvida el equilibrio. ¿Y por qué?

Alterna períodos de foco máximo con momentos de relajación, en vez de vivir en un estado constante de semi-distracción o un estado semi-productivo, siempre pensativo y nunca realmente desconectado…

En la nueva economía que estamos viviendo, son aquellos que tengan la habilidad de estar enfocados los que podrán aprender más rápido y, por tanto, llegar más lejos.

Y en este capítulo, que ya tienes disponible de forma gratuita al suscribirte, he tratado la atención con todo lo que necesitas para iniciarte, incluyendo hacks para poner en práctica y la evidencia de los últimos estudios más relevantes en el campo.

No te va a dejar indiferente. Siéntete libre de escribirme si quieres compartir como los pones en práctica y el impacto que tiene en tu rutina.

Esto solo acaba de empezar.

Y si te aporta valor te animo a compartir el blog. Te estaré enormemente agradecido.

Pablo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *