+120 miembros a tu lado

Donde las personas más curiosas aprenden sobre su cerebro

SmartSapiens es el lugar donde interactuar con apasionados del cerebro como tu que quieren descubrir las leyes del potencial humano.

Participa en conversaciones. Asiste a eventos. Accede a contenido exclusivo

Todas las personas que ansiamos aprender cómo funciona nuestro cerebro necesitamos un espacio común.

El contenido del blog intenta ayudarte a dominar tu cerebro con conocimientos prácticos basados en neurociencia, pero de manera separada, sin la conexión y la posibilidad de ir más allá que muchas personas desean.

Por ello, hemos creado la Comunidad SmartSapiens, un espacio único, libre de distracciones o ruido.

La comunidad SmartSapiens es una extensión del blog, pero su objetivo principal es el de crear un espacio seguro para expandir tu mente con discusiones de calidad, acceder a contenido exclusivo y asistir a eventos. Es similar a lo que obtienes en el blog, podcast, newsletter o redes sociales, solo que más profundo, más práctico y más dirigido a comprometerte con tu aprendizaje.

Convertirse en miembro es también una forma de apoyar todo el trabajo que se realiza para investigar y escribir los artículos gratuitos de la web. Tu contribución ayuda a hacer de SmartSapiens una plataforma sostenible.

¿Esto resuena contigo?

"Me gustaría poder hacer preguntas y acceder a consejos de personas con experiencia en oposiciones, terapia, lecturas...".

"Me siento abrumado por toda la información que hay y quiero que alguien me ayude a encontrar el mejor conocimiento sobre neurociencia".

"Me encanta aprender y explorar libros, pero a veces me da por exponerme a nuevas ideas que me hagan pensar y reflexionar".

"Hay tanta información ahí fuera. ¿Cómo elijo qué leer o investigar si por ejemplo quiero mejorar mi productividad o descanso?"

"¿Cómo puedo aprender y aprovechar el potencial de mi cerebro?"

¿Qué encontrarás dentro?

Todos los miembros tienen acceso a...

Además, los miembros anuales tienen acceso a los cursos y retos* de SmartSapiens sobre herramientas para aprender a dominar el cerebro.

*Pronto más información.

La comunidad por dentro

Aquí es donde las conversaciones suceden.

No vas a encontrar miles de mensajes y notificaciones, sino contenido de calidad, conversaciones más reflexivas y un lugar al que conectarte tomándote tu café favorito.

Puedes aprender a ser más productivo, creativo e inteligente tu solo, pero es más fácil si te unes a la comunidad.

Cada mes no solo van surgiendo eventos y conversaciones, sino que compartimos nuestros aprendizajes sobre diversos temas que nos generan curiosidad.

Comunidad SmartSapiens por dentro

"El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena."

Santiago Ramón y Cajal (1852-1934). Premio Nobel de Medicina

¡Conviértete en miembro ahora!

En la comunidad de SmartSapiens tú decides todo: el contenido que consumes, las notificaciones que recibes, las interacciones que mantienes y lo que aportas a la comunidad.

No hay plazos, no hay descuentos, no hay presión. Sólo acceso a la mejor comunidad de Internet. ¡Esperamos verte dentro!

Mensual 🧘🏻‍♀️

5€ / mes

Acceso a la comunidad
Eventos y talleres
Ebooks y artículos

Anual 🧙‍♂️

36€ / año

Todo lo del plan mensual
Cursos
Retos

Preguntas frecuentes

¿La membresía es reembolsable?

La membresía no es reembolsable, pero es muy fácil darse de baja desde el panel de control aquí https://smartsapiens.memberful.com/account

Si quieres saber más, ponte en contacto conmigo en pablo@smartsapiens.net

¿Tengo que renovar cada mes?

Para nada. Cuando te unes, se programa un cargo automático en tu tarjeta para que no tengas que preocuparte de tu suscripción cada mes.

¿Para quién es la comunidad?

La mayoría de los miembros son deportistas, opositores, científicos, sanitarios, estudiantes, etc. La comunidad de SmartSapiens es para todas las personas que quieren mejorar sus habilidades en un mundo que cada día nos exige más (productividad, creatividad, motivación, etc).

¿Por qué no es gratis?

Tu membresía sirve para pagar las herramientas que permiten funcionar la comunidad, su contenido, moderación y evolución. Monetizarlo con una suscripción me permite trabajar en ello y hacerlo sin depender de otras fuentes de ingresos que afectarían a nuestros objetivos y valores.

¿Hay algún mes de prueba?

No, pero si lo que tienes en mente es probar la comunidad puedes apuntarte un mes a la membresía mensual.

¿Qué planes tienes con la comunidad?

Es un espacio que se va construyendo con el feedback y sugerencias de todos los miembros. Cuando entras puedes ver diversos espacios de discusión, grabaciones y un calendario de eventos que se crea de manera orgánica.

A medio plazo, la comunidad quiero que sea el lugar donde encontrar la calma necesaria para aprender todo lo que necesitemos sobre el cerebro. Iré añadiendo gratis los libros o ebooks del blog solo para miembros. También tendrás acceso, sin ningún coste adicional, a cursos y otros programas que pueda crear.

A largo plazo… Ojalá cambiar la vida de muchas personas y dejar un legado en el mundo. SmartSapiens pretendo que sea el manual del cerebro humano abierto en Internet para futuras generaciones.

¿Es caro o es barato?

El precio de la comunidad está pensado para que formes parte, de verdad, de un proceso de aprendizaje constante y de crecimiento durante todo el tiempo que quieras (ojalá sea siempre).

Es complicado compararlo con algo porque es diferente a la mayoría de los productos o servicios que utilizas.

Lo mejor que puedo decirte es que, como todo, pierdes dinero si no lo utilizas y aplicas, así que en última instancia, es algo que solo puedes contestarte tú.

¿Quedan grabados los eventos?

Sí. Si no puedes participar en alguna sesión podrás ver las grabaciones cuando quieras en video y en audio, si lo que quieres es escucharlo mientras paseas.

¿Y si no es lo que espero?

Si en un mes ves que no es lo que buscabas, siempre puedes acceder al panel de control y darte de baja de forma super sencilla dando a un botón. Solo tienes que ir a tu cuenta y hacer clic en «activar la renovación automática» para cancelar tu membresía.

¿Qué son los grupos de apoyo?

Mini-comunidades dentro de la comunidad donde los miembros se auto-organizan para crear sus apartados de discusión y encuentros virtuales.

¿Me van a llover notificaciones?

No. Tu configuras a tu gusto las notificaciones de lo que quieres estar al tanto, y lo que no. En cada espacio simplemente pones si quieres recibir notificaciones en la app, por correo o no recibir nada y consultarlo cuando quieras.

¿Es buena decisión unirse?

Te puedo contar mi caso: he pagado por muchas membresías y formaciones, y siempre lo hago con un compromiso muy claro conmigo de seguir creciendo. Hay meses que tengo más tiempo que otros, pero así siempre me mantengo comprometido.

Si piensas que puede ser util en este momento de tu vida, puedes darle una oportunidad un mes y verlo. Ya te digo, darte de baja son dos botones y es muy sencillo.

¿Y si me paso varias semanas sin entrar?

Cada semana recibirás un breve correo con un resumen de lo que ha pasado. Y cada tres meses un mensaje más personalizado con los temas más destacados, eventos más populares y hacia dónde navega la comunidad.

¿La membresía subirá de precio?

La comunidad se lanzó en febrero de 2021 y ahora mismo se encuentra en sus inicios. A medida que entren más personas y aumenten los contenidos exclusivos, irá subiendo el precio. Si entras ahora, mantienes este precio para siempre.

¿Quién ha creado la comunidad?

¡Hola! Soy Pablo Castañeda; un apasionado del cerebro humano que después de estar trabajando en la Ingeniería he querido dar un paso más allá y crear una plataforma (comunidad, blog, podcast, etc) que una a todos aquellos apasionados como yo.