¡Bienvenido a la biblioteca de SmartSapiens!

Una colección de ebooks temáticos para explorar artículos (ampliados y en profundidad) relacionados con la productividad, creatividad e inteligencia. Puede leer los artículos de forma gratuita a través del blog, o ir más allá obteniendo las versiones detalladas en EPUB con el mejor contenido en torno a un tema específico del blog. El formato perfecto para leer en el móvil, si no tienes conexión a Internet o mientras viajas para seguir aprendiendo.

Portada Guia para dominar tu descanso

Guía para Dominar tu Descanso

¿Cuándo fue la última vez que te despertaste de forma natural, sintiéndote descansado y lleno de energía? La piedra angular para mejorar tu atractivo, forma física y estado emocional es el sueño. En este ebook vas a aprender a controlarlo con la base teórica, y pautas claras y prácticas.

Empezaremos aprendiendo las bases biológicas del sueño y los ritmos, después cómo nacen las principales patologías de sueño y soluciones, seguiremos con los consejos de higiene del sueño explicados en detalle para que conozcas sus razones, y terminaremos con una guía para optimizar el sueño en un amplio abanico de casos.

Disponible en PDF para miembros.

*El libro no se puede comprar de momento por cambios de Amazon. Escríbeme mejor a pablo@smartsapiens.net si quieres.

Portada Guía para dominar tus ritmos circadianos

Guía para Dominar tus Ritmos Circadianos

Hace millones de años, sin luz, viajes, disponibilidad de alimentos y agendas con miles de actividades, los relojes de nuestros antepasados estaban en constante sincronización con el entorno ambiental. De hecho, nuestros antepasados no sabían la hora ni les importaba. No tenían agendas y se regían por los ciclos del sol y las estaciones. Sin embargo, las presiones de la sociedad y los cambios de la nueva vida industrial lo han cambiado todo.  

Primero, vamos a ver que son los ritmos circadianos y qué es un reloj molecular: ¿qué es exactamente lo que hace que nuestras funciones cambian a lo largo del día? Después, aprenderemos cómo afecta la luz, el ejercicio físico y los horarios a nuestra salud y rendimiento mental y físico. Y por último, veremos algunos métodos para sincronizar nuestros ritmos internos con los horarios sociales y  cómo optimizar nuestros ritmos circadianos.

Disponible en PDF para miembros.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *