Desafío
Cronorutinas

Aprovecha tu poder mental conectando con tu ritmo circadiano

smartsapiens-programa-crono_rutinas

¿Sientes que el cansancio te domina?

¿No tienes tiempo, ánimo ni energía suficiente para tener días productivos?

¿Quieres aprovechar tu tiempo y sentirte alegre mientras cuidas de tu salud mental?

No eres la única persona con estas preocupaciones.

Hace millones de años, cuando no había luz artificial, viajes, disponibilidad de alimentos ni agendas repletas de actividades, los relojes de nuestros antepasados estaban en constante sincronización con el entorno ambiental.

Con la era industrial, todo cambió. La luz artificial nos permitía empezar a trabajar antes y acostarnos más tarde. Se impusieron los horarios fijos y los trabajos a turnos. La cadena de montaje no podía detenerse. No importaba si era verano o invierno, noche o día, el reloj pasó a dominar nuestra vida. Sacrificamos nuestro tiempo en el altar de la eficiencia.

A medida que hemos ido conectando estos artilugios a nuestra vida cotidiana, nos hemos desconectado de mecanismos mucho más vitales para la salud y el bienestar, como nuestros ritmos circadianos.

Es hora de conectar con nuestros horarios naturales para devolvernos el estado de ánimo, salud y productividad que hemos perdido.

smartsapiens-programa-crono_rutinas

"El sol es nuestro factor más vital. Al igual que el agua del mar nutre a las algas, el sol suministra la vitalidad de la que vive el ser humano"

Dr. Niels Finsen (1860 - 1904). Premio Nobel de Medicina

¿Qué son las cronorutinas?

La mayoría de personas, sin ser conscientes, viven como trabajadores a turnos. Se ven dominadas por el cansancio, los horarios de trabajo y no tienen tiempo para sentirse con ánimo y energía suficientes para realizar sus rutinas.

Pero hay buenas noticias: tú no tienes la culpa, sino tu horario.

smartsapiens-programa-crono_rutinas

Gracias a la ciencia de la cronobiología sabemos que tenemos relojes internos en los diferentes órganos. Estos mecanismos se sincronizan como en una orquesta para crear tres ritmos principales: el sueño, la nutrición y la actividad. Es más, estos ritmos están interrelacionados y podemos tenerlos bajo nuestro control.

El momento del día en el que realizamos nuestras tareas y las rutinas que apoyan el ritmo circadiano del organismo son un conjunto de acciones que, realizadas con equilibrio, ayudan a potenciar nuestras capacidades cognitivas, emocionales y conductuales, así como la salud en general.

Abajo te muestro algunas de las principales cronorutinas.

Ejemplos de las cronorutinas

Exposición óptima a luz natural
Ventanas de alimentación y ayuno
Horas de máxima productividad y aprendizaje
Rutinas de sueño
Despertar natural (y feliz 😊)

¿Para quién es el Desafío?

Todos las herramientas que aprenderás te servirán tanto si tienes problemas de sueño, ansiedad o fatiga, como si solo quieres mejorar tu productividad y ánimo.

Cada día harás uso de un componente específico de la cronobiología y los ritmos circadianos:

  • Los efectos de la luz
  • Horarios para el ejercicio físico óptimo
  • Ciclos de alimentación
  • Sustancias estimulantes, como la cafeína.
  • entre muchos otros.

El objetivo del programa es que consigas irte a dormir, despertarte, hacer ejercicio, comer, trabajar y mejorar tu productividad siguiendo las hora naturales de tu cerebro.

Y como es difícil rendir cuentas sin un sistema de apoyo, tendremos un grupo en Telegram para ayudarte junto a otros compañeros.

¿Cómo funciona el Desafío?

Retos durante 14 días

Cada día, recibirás una estrategia para ajustar tus rutinas a tus ritmos circadianos directamente en tu bandeja de entrada, así como un sencillo ejercicio práctico para aplicar la estrategia de inmediato.

Grupo de apoyo

A tu disposición habrá un grupo para poder compartir tus dudas e inquietudes durante el desafío. También conectarás con un grupo de personas con objetivos similares.

Diario de progreso y evaluación

Pensado para registrar al detalle cada día y el progreso de tu estado de ánimo, descanso y energía. Cuando completes los 14 días, será tu guía para dominar tus hábitos circadianos.

Libro principal

Un libro digital (PDF, Kindle y epub) con más de 100 páginas de teoría y consejos sobre cronobiología: trabajo a turnos, efectos cognitivos, terapias de luz, suplementos, avances en medicina, etc.

¿Cómo es cada reto diario?

Cada lección está diseñada para ser aprendida fácilmente a través de un artículo, audio y vídeo breves.

También encontrarás un ejercicio diario para poner en práctica de forma sencilla.

Al terminar el desafío, el diario de progreso está diseñado para seguir implementando con éxito las cronorutinas para siempre.

Beneficios del desafío

Descansa mejor

Aumentarás la calidad de tu descanso. Nuestro organismo está dominado por los ritmos, y sincronizarlos te permitirá sentirte mejor de inmediato al dormir.

Mejora tu productividad

Aprender lecciones sobre el funcionamiento de los ritmos circadianos para saber cuáles son las ventanas de trabajo donde tienes mayor productividad.

Diseña tu horario ideal

Conocerás el poder de las cronorutinas y cómo ponerlas en práctica según tu caso particular.

Mejora tu estado de ánimo

Sin darte cuenta, estarás mejorando hábitos importantes para tu salud mental que te harán sentir mayor energía y motivación diarias.

Requiere poco tiempo

El programa se basa en retos cortos, de 30 minutos. Al trabajar con principios básicos de tu biología, conseguirás resultados pronto 😉

¿Qué implica superar el Desafío?

Compra el programa

El precio total del Desafío Cronorutinas es de:

50 €

35 €

Nota: Cuando compres recibirás el diario de progreso. Durante los primeros 14 días, los retos en tu bandeja de entrada. Al terminar, el libro completo. Todo 100% digital.

Preguntas frecuentes

Una vez hagas el pago se te enviará un correo electrónico con acceso al diario, documentos y explicaciones. Cada día, durante 14 días, recibirás un nuevo reto.

Lo ideal sería que pudieras dedicar 30 minutos al día. Sin embargo, si tienes un par de días caóticos, puedes ponerte al día en tu tiempo libre, ya que todas las lecciones se quedan en tu bandeja de entrada para siempre.

Las cronorutinas son principios básicos de la salud y el rendimiento cognitivo, que en el caso de aplicarlas, notarás mejoras en cuestión de días.

No importa tu condición o punto de partida, sino empezar a poner en práctica hábitos básicos de la cronobiología como la exposición a la luz natural, generar contrastes entre el día y la noche, sincronizar tus ritmos circadianos, etc.

Cada reto te avisará si debes tener alguna precaución en consideración.

El programa te enseña específicamente qué hacer en estos casos particulares. Aunque el progreso será menor, tu sensación de mejora aumentará cada día al sincronizar adecuadamente tu ritmo circadiano.

Además, tendrás el grupo de apoyo siempre para preguntar cualquier duda.

Puedes ponerte en contacto conmigo por correo en pablo@smartsapiens.net 😊