Hábitos Circadianos

Cambia tu horario para transformar tus hábitos

¿Cuántas veces has sentido que empiezas el día sin energía? 

¿Tienes problemas para dormir y descansar?

¿Quieres alcanzar mayor lucidez y productividad pero no sabes cómo?

¿Crees que te falta tiempo para incorporar nuevos hábitos?

La mayoría de personas viven como trabajadores a turnos sin saberlo. Se ven dominadas por el cansancio, los horarios de trabajo y no tienen tiempo para sentirse con ánimo y energía.  Hemos reemplazado los ritmos naturales de la vida por los ritmos artificiales de las oficinas y las fábricas.

Las exigencias de los trabajos modernos y a la conectividad 24/7 conduce a un jet lag autoimpuesto, durmiendo, comiendo y haciendo ejercicio a tiempos que no coinciden con los ritmos naturales del cuerpo. Pero hay buenas noticias.

No eres tú el culpable; es tu horario.

¿Qué son los ritmos circadianos?

Los relojes de los diferentes órganos se sincronizan como en una orquesta para crear tres ritmos principales que conforman los fundamentos esenciales de la salud: el sueño, la nutrición y la actividad. Es más, estos ritmos están interrelacionados y bajo nuestro control.

Para mejorar tus hábitos debes empezar sincronizando estos tres ritmos naturales. Mostrarte cómo aumentar tus niveles de energía, descanso y productividad es precisamente el objetivo del programa “Hábitos Circadianos”.

Hablamos de ritmos circadianos en un sentido general. Todos las herramientas que aprenderás te servirán tanto si tienes problemas de sueño, ansiedad o fatiga, como si solo quieres mejorar tus niveles de energía, estado de ánimo y productividad.

¿Qué incluye?

A lo largo de 3 niveles aprenderás a descubrir cuales son tus patrones, hábitos y rutinas diarias, cómo ajustar tus horarios a tus ritmos circadianos para mejorar tus hábitos y, cómo optimizar tu horario para sacar mayor partido a tu productividad.

No sólo crearás un sistema que te hará ser consistente con tus hábitos (el cómo), sino que aprenderás sobre los principios detrás de los ritmos circadianos (el por qué).

El programa incluye lo siguiente:

Un programa de 6 semanas a través de videos y retos, basado en pequeñas acciones para dominar el arte de la cronobiología.

Seguimiento con retos y plantillas semanales. Conocerás las mejores pautas para tu situación actual con progresiones claras y los ajustes necesarios.

Estructura. No es información desconectada, sino un programa basado en técnicas cognitivo-conductuales, y ordenado por niveles, para mejorar tu ritmos en pocas semanas.

Acceso a la comunidad de SmartSapiens y actualizaciones, con discusiones semanales, foros y eventos. Podrás consultar dudas y conectar con un grupo de personas con objetivos parecidos.

Con todo esto podrás dormir, despertarte, hacer ejercicio, comer, trabajar y, ser productivo o creativo, a la hora natural de tu cerebro.

¿Qué conseguiré?

Este curso te ayudará a entender mejor tus hábitos y a diseñar un plan para optimizar tus ritmos circadianos. Con ello conseguirás:

  • Mejorar tus hábitos en poco tiempo. El programa se basa en hábitos sencillos para incluir en tus rutinas y ajustarse a tu horario.
  • Sabrás cual es tu horario perfecto en cualquier situación al reconocer el momento óptimo para trabajar, ser productivo, hacer ejercicio físico y comer.
  • Descubrirás técnicas para dormir mejor, sin recurrir a suplementos o herramientas para ahorrar dinero.
  • Progresar junto a otros. El programa forma parte de la comunidad SmartSapiens donde podrás consultar lo que necesites y conectar con otros miembros.

En un mundo lleno de estímulos, tecnología, y donde se nos exige que cada día demos lo mejor de nosotros mismos, volver a los principios básicos de nuestra biología y activar nuestros ritmos, es la clave para ser volver transformar nuestros hábitos.

¿Como es el programa?

El programa se estructura en 3 niveles, cada uno de ellos con videos breves, documentación y plantillas de seguimiento. 

NIVEL 1: Evaluando tus ritmos circadianos

Cómo registrar tus pruebas circadianas

  • Aprender qué los relojes biológicos, la cronobiología y los ritmos que regulan.
  • Detectar marcadores de fragilidad y alteraciones en los hábitos circadianos
  • Descubrir las mecanismos para sincronizar tus relojes biológicos.
  • Hacer seguimiento y pruebas de tus hábitos circadianos en poco tiempo

NIVEL 2: Ajustando tus ritmos circadianos

Cómo ajustar tus hábitos circadianos

  • Encontrar tu cronotipo
  • Ajustar tus rutinas pre y post sueño
  • Incorporar tus ventanas de alimentación
  • Sincronizar el ejercicio físico con el ritmo circadiano

NIVEL 3: Optimizando tus ritmos circadianos

Cómo crear el día circadiano perfecto

  • Aprende a optimizar el despertar
  • Optimizar tu exposición a la luz
  • Encontrar tus momentos de máxima productividad y energía
  • Juntando todas las piezas para un día circadiano perfecto

BONUS

  • Entrevistas a expertos: por confirmar todavía.
  • Guías en PDF: Herramientas para trabajadores a turnos, aprender a gestionar el jet lag, los ritmos circadianos en familia, técnicas de relajación y más.

¿Cómo puedo unirme?

Como se trata de la primera versión del programa, el precio del mismo estará incluido en la suscripción anual a SmartSapiens, que costará sólo 36 € al año. Todos los miembros anuales recibirán un enlace para unirse cuando comience el programa.

Una vez que te hayas unido a la comunidad, ve a este enlace y haz clic en «Hábitos Circadianos» para obtener acceso instantáneo al programa.

Nota: el precio de la membresía anual (y acceso a programa) subirá el jueves 24 de junio a 47 €

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *