Guía para Dominar tu Descanso

Puedes descargar el libro (durante 3 días) totalmente gratis aquí. ¡Vamos con la introducción!

La ciencia ha descubierto una nueva terapia revolucionaria que alarga la vida y mejora la memoria y la creatividad. Hará que te sientas atractivo; te mantiene en buena forma y reduce tu hambre emocional; te protege de enfermedades como el cáncer y la demencia; te evita resfriados y gripes; disminuye el riesgo de ictus e infartos. En fin, hará que te sientas más feliz e inteligente, menos deprimido y menos ansioso. ¿Te interesa?

El sueño es uno de los aspectos más incomprendidos de nuestra vida. ¡No es una obligación a la que debemos atender por la noche! Forma parte de una estructura mucho más compleja que regula todos nuestros ritmos biológicos y controla como, día a día, cambiamos rítmicamente para adaptar nuestro cerebro a cada momento del día.

Ese ritmo está en la naturaleza, en todo el universo, en el entorno en el que vivimos y las actividades que realizamos. Cambiamos a lo largo del día. Nuestras capacidades físicas y cognitivas varían de la mañana a la noche. Todo el complejo de hormonas y neurotransmisores está en constante cambio para hacernos la vida más fácil, al adaptarnos de manera óptima al entorno.

Y para poder controlar esos cambios rítmicos diarios, disponemos de un reloj que nos marca las horas y predice los cambios para preparar el organismo de la mejor manera con el mínimo gasto. Este reloj es flexible, pero está anclado a señales ancestrales básicas. El sueño forma parte de este ritmo de la naturaleza, no es algo que debamos atender ocho horas al día, forma parte de un cerebro que está activo las 24 horas del día.

De la misma forma que comenzamos el Año Nuevo celebrando el 31 de diciembre, el sueño es el principio de nuestro día biológico, no el final.

Por el contrario, la sociedad actual enganchada a la conectividad e hiperactividad, desajusta estos ritmos del cerebro. Más del 30 % de la población mundial reporta problemas de sueño a lo largo de su vida. Dos tercios de los adultos no duermen el tiempo que necesitan. Y en el último siglo hemos reducido el tiempo total medio de sueño en 1 hora.

¿Y tú? ¿Cuándo fue la última vez que te despertaste de forma natural, sintiéndote descansado y lleno de energía?

El sueño es nuestro pasaporte a una vida con mejores hábitos donde expresar nuestro potencial individual. Descarga el libro aquí.

Para leer el libro debes tener una cuenta en Amazon (es gratis), y usar la opción de Comprar (a precio 0,00). No te confundas con la opción de Leer ahora que te obliga a pagar kindleunlimited.

Selecciona la opción de abajo donde dice «Comprar»

Ten en cuenta que si estás fuera de España podría darte problemas. Prueba a cambiar la dirección de tu contenido digital. Pon cualquier dirección para hacer la descarga, y después de haberlo bajado ya puedes volver a cambiar como estaba antes.

Una vez tengas el libro, te aparecerá en tu biblioteca digital. Y para disfrutarlo solo necesitas un lector de kindle (el físico o la aplicación gratuita).

Si no has llegado a la promoción, podrás comprarlo por uno de los precios más baratos que me permite Amazon, solo 2,69 euros ✊🏻


Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments