Revisa tu pasado, analiza tu presente y dirige tu futuro para clarificar tus valores y diseñar tus metas.

La mayoría de las personas viven gran parte de su vida actuando de manera impulsiva, imitan a los demás y toman decisiones basadas en su estado emocional inmediato.

Solo una minoría de personas más reflexivas se proponen objetivos claros para guiar sus hábitos, en vez de sus apetencias. Son personas capaces de tomar decisiones en base a sus objetivos a largo plazo. En definitiva, utilizan la habilidad más desarrollada de la conciencia en la historia de la evolución: la metacognición.

Al igual que muchas grandes figuras de la historia, las personas que practican la metacognición son capaces de pensar de forma más crítica, racional, creativa y productiva. Este es el objetivo del Diario Anual.

¿Qué es el Diario Anual?

El inicio de año es un momento de reflexión, gratitud y planificación. Con menos preocupaciones y con los horarios libres de objetivos, podemos permitirnos tomarnos un momento y pensar en lo que hemos logrado y en el año que sigue.

Este cuaderno de trabajo te ayudará a hacer precisamente eso. El Diario Anual te aporta ideas, metodologías y ejercicios para clarificar tus necesidades personales y diseñar tus futuras metas. Te ayuda a planificar y reflexionar sobre las diferentes areas de tu vida mental y emocional, fundamental para mejorar tus hábitos.

Conseguirás desarrollar tu capacidad de reflexión y metacognición con herramientas psicológicas validadas científicamente.

A través de las tres secciones en las que está dividido (revisa tu pasado, analiza tu presente y diseña tu futuro) podrás transformar todas tus ideas y necesidades en acciones concretas alineadas con tus valores para mejorar tus hábitos.

Beneficios del Diario anual

🙇🏻‍♂️

Mejoras tu autocuidado

Al encontrar tus valores, tus puntos fuertes y lo que te hace feliz, podrás reflexionar sobre las lecciones del año que termina y lo que quieres cambiar en tu vida.

🤯

Eliminas el ruido mental

El diario te ayuda a definir prioridades para dedicar tu tiempo a las cosas que son importantes y relacionarte mejor con las emociones que sientes.

🎯

Claridad sobre tus metas

Divide tus metas en objetivos mensuales para entrar en una espiral positiva de crecimiento. Incluye lecciones sobre cómo mejorar la gestión del tiempo y la toma de decisiones.

📝

Mejor organización

El diario incluye multitud de ideas para aprender a seleccionar las mejores actividades en tu agenda, eliminar lo irrelevante y poder avanzar en tus metas.

Contenido del Diario anual

El Diario anual contiene las herramientas mejor valoradas por la psicología para el desarrollo profesional, el coaching, la educación y la psicoterapia.

🧭

3 secciones principales

Revisa el año que termina, analiza el presente y planifica el año que entra. El diario está dividido en varias secciones para no perderte y completarlo en orden dedicando el tiempo que sea necesario, desde 3 hasta 10 horas.

✍🏻

Ejercicios para evaluar tu situación vital

Identifica los valores, prioridades y preocupaciones para tu búsqueda actual de objetivos vitales. Trabajarás diferentes aspectos de tu psicología. Una auditoria de tu vida personal, profesional, emocional y social.

📈

Plantillas para tus metas

Crea un plan para mantenerte motivado. Aprenderás a seleccionar las metas alineadas con tus valores y cómo empezar a ejecutarlas. Multitud de estudios indican que escribir y revisar tus metas aumenta la probabilidad de alcanzarlas.

📥

Acceso de por vida a las actualizaciones

No tendrás que volver a comprar las nuevas versiones del diario cada año. Se incluyen anexos para ayudarte a hacer seguimiento de tus metas, una lista de libros recomendados y una versión imprimible del diario.

Comprar el Diario anual

El precio del diario es de:

25 $

No se envía nada en físico. El cuaderno es 100% digital, con versión imprimible en formato .pdf

Ejemplos de revisiones anuales

¿Quieres ver cómo he convertido este cuaderno de trabajo en entradas de blog? Aquí tienes algunas de mis revisiones anuales anteriores:

7 Comments

Pilar · 16 diciembre, 2022 at 10:23 am

Hola! Si lo sacáis en físico, avisarme 🙂 Gracias!

    Pablo Castañeda · 16 diciembre, 2022 at 10:42 am

    Gracias Pilar, te apunto en la lista. Estamos analizando cómo lanzarlo en físico para el año que viene.

      María José · 16 diciembre, 2022 at 5:26 pm

      Ah pero es que el diario anual no es físico? No es en papel? Entonces cómo es?
      Virtual?

        César · 6 enero, 2023 at 12:52 am

        Yo también me apunto para cuando lo haya en físico.
        gracias.

miguel.diazrodriguez@hotmail.es · 22 diciembre, 2022 at 10:34 pm

Hola Pablo yo también me apunto al formato físico del cuaderno
Gr

    Pablo Castañeda · 6 enero, 2023 at 10:55 am

    Perfecto Miguel! Espero conseguirlo para finales de 2023 😉

      Noelia de Pablos · 20 enero, 2023 at 9:40 am

      Yo también me apunto al de papel!!! Sin duda lo compraré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *