«El contexto, la situación social, las oportunidades y la forma en la que nuestros padres (o abuelos, o tutores) nos educaron es fundamental para alcanzar el éxito. No se trata de caer en una visión determinista, por supuesto, pero son factores que necesariamente hay que tomar en cuenta.»

Malcolm Gladwell

Este es el primer episodio de un experimento en el podcast: quiero empezar a traer resúmenes comentados de los libros que destilamos dentro del club de lectura de la comunidad.

Elegimos este libro para introducir, lo que después veremos con más detalle en futuros libros, sobre la mentalidad o esquemas mentales que necesitamos para alcanzar la maestría o el éxito en un ámbito concreto. 

  • Nos enseña las claves para destacar nuestro potencial único como seres humanos.
  • Los factores que no tenemos en cuenta y que conducen, o no, nuestro camino hacia el éxito.
  • Cómo el verdadero talento depende del tiempo y la concentración aplicada a un campo de conocimiento. 

Puedes unirte al club de lectura donde, no solo encontrarás este comentario en audio, sino un breve resumen (en texto y en audio), ejercicios prácticos de cada libro para aprovechar mejor la lectura, una charla debate que hacemos a final del mes con la comunidad, y un grupo de apoyo que tenemos en Telegram, para compartir nuestras dudas e inquietudes.

¡Gracias! 😊

También puedes escuchar el podcast en Spotify o Google Podcast

Links