Todo lo que necesitas saber

¡Te doy la bienvenida a Smart Sapiens!

Si buscas aprovechar el potencial de tu mente, has venido al lugar correcto.

En SmartSapiens encontrarás conocimiento para aprender cada día a invertir en tus habilidades como ser humano y vivir bien a nivel físico, emocional, cognitivo y conductual. Lo hacemos con una misión: «crear el manual de usuario de nuestro cerebro». Al fin y al cabo, todo lo que el ser humano es, radica en el cerebro (el aprendizaje, la creatividad, la productividad, la motivación, el sueño…), nuestro activo más valioso.

No encontrarás estrategias que funcionan durante un tiempo y luego fracasan cuando el contexto cambia, ni mensajes sensacionalistas. Encontrarás ideas basadas en evidencia científica, experiencia práctica y sabiduría para aprender y mejorar tu vida.

Echemos un vistazo.

¿Qué hacemos?

La newsletter de SmartSapiens es tu dosis de neurociencia si quieres un poco más inteligente cada semana. Los artículos exploran ideas y preguntas sobre cómo crear el manual de usuario de nuestro cerebro. El podcast ofrece conversaciones más profundas con expertos o temas específicos. Los diarios de la biblioteca te ayudarán a mejorar tu bienestar y salud mental. Y en el entrenamiento mental encontrarás un método validado junto con mi ayuda personal para fortalecer tu foco y tus hábitos.

Únete a miles de mentes curiosas

Tu dosis de consejos prácticos de neurociencia basados evidencia científica. Al unirte a la newsletter, recibirás contenido, recomendaciones e ideas para ser un poco más inteligente cada semana

Como agradecimiento por unirte, recibirás un regalo de bienvenida: El Manual SmartSapiens, un ebook breve en el que aprenderás hábitos para invertir en tu cerebro.

Solo contenido valioso. No recibirás spam. Puedes darte de baja cuando quieras.

Artículos

Podcast

Conversaciones más profundas con expertos o explorando temas específicos. El podcast SmartSapiens es como un mentor que puedes escuchar en cualquier momento.

Aprende lecciones prácticas gracias a años de experiencia que otros han conseguido sobre el potencial del cerebro humano.

Empieza con algunos de los episodios más populares:

O explora otros episodios.

Y escucha el podcast cada semana en Ivoox, Spotify o Apple Podcasts.

Comunidad exclusiva

En un mundo en el que aprender a dominar nuestro cerebro se ha convertido en la mejor inversión que podemos hacer, la comunidad SmartSapiens es un lugar donde expandir tu mente junto a otros miembros, asistir a eventos y acceder a contenido exclusivo.

Como miembro, tendrás acceso a:

  • Biblioteca Smart Sapiens – Como miembro tienes acceso a la colección de diarios de la biblioteca.
  • Píldoras de conocimiento – Los miembros obtienen acceso a una colección de podcasts para expandir su sabiduría sobre los secretos del cerebro. 
  • Conversaciones – Ahorra tiempo buscando por Internet y pregunta en nuestro grupo o comparte tu conocimiento y experiencia con otros miembros.

Y seguirá creciendo. Lleva tu conocimiento sobre el cerebro humano a otro nivel y acompaña a otras mentes curiosas en el camino.

¿Por qué el nombre de Smart Sapiens?

La idea inicial nació de lecturas de algunos libros como Maestría de Robert Greene o Incógnito de David Eagleman.

Este gráfico ilustra visualmente la dualidad de la filosofía de Smart Sapiens. En el lado ‘SMART’, destaco elementos como el aprendizaje, la atención plena, la resiliencia, la motivación y la productividad, que son cualidades y habilidades que podemos desarrollar y mejorar a través de la práctica.

En el lado ‘SAPIENS’, muestra elementos intrínsecos a nuestra biología y evolución que necesitan ser atendidos para mantener un equilibrio saludable en la vida moderna.

El cerebro, representado en el centro, simboliza la convergencia de estos dos conjuntos de factores. Refleja la idea de que para aprovechar al máximo nuestras capacidades intelectuales (‘SMART’), debemos también honrar y cuidar nuestras necesidades biológicas y evolutivas fundamentales (‘SAPIENS’).

De ahí el nombre.

Dónde encontrarme

En TwitterInstagram o enviándome un correo a pablo@smartsapiens.net