El lanzamiento del desafío Cronorutinas ya tiene fecha. Empezó el día 15 y terminará el 30 de junio. Después, lo iremos abriendo por ediciones.

Ha sido más de un año de trabajo y, después de haber realizando las últimas pruebas con miembros de la comunidad, Cronorutinas pretende ser la guía más completa de hábitos y ritmos circadianos en español.

Y me atrevería a decir que de todos los idiomas.

Cuando empecé a desarrollar el programa y a leer estudios, me sorprendió que no existiera ningún programa al respecto.

Ha sido un gran esfuerzo, pero estoy muy contento con el resultado. 

Es un trabajo muy ambicioso. Casi 200 páginas que integran todos los conceptos de los que llevo años hablando en el Blog, pero ahora de manera unificada, fácil de seguir, y sobre todo, con un plan concreto. Un plan que te guiará paso a paso respecto a los hábitos diarios para mantener tu ritmo circadiano sincronizado en cualquier situación, complementado con estrategias sobre la mejora del rendimiento mental.

El desafío Cronorutinas contiene un total de 9 capítulos, organizados en tres grandes partes.

Parte I – El estilo de vida circadiano

En esta parte se detallan las bases sobre las que se sustenta el programa. No es un libro solo sobre ritmos circadianos, pero sí utiliza entre otras cosas un enfoque basado en los ritmos y científico a la hora de identificar los aspectos claves para optimizar tu descanso y productividad.

El objetivo es entender el funcionamientos de cada hábito circadiano que he llamado cronorutinas y las variables principales (luminoterapia, cambios de temperatura, ciclo vigilia/sueño, comidas, etc.) que vamos a manipular para lograr los mejores resultados posibles. Es la parte más breve del programa, pero igualmente importante para entender el por qué de lo que viene después.

Parte II – Las cronorutinas

Esta parte está dedicada a las rutinas circadianas. Son el principio de todo. Encontrarás criterios para escoger los mejores horarios dentro de tu estilo de vida y explicaciones sobre cómo implementar las cronorutinas para acercarte a tus objetivos. Se trata de maximizar la energía diaria y optimizar el ritmo circadiano del cuerpo.

Pero no sólo importan las cronorutinas, también cómo registras tus hábitos. Se explican las formas de averiguar tu nivel de salud circadiana, combinando sencillos test y registros para evaluar tu progreso a lo largo de los 15 días del desafío.

Al final, detallo como continuar con el estilo de vida circadiano con la experiencia que ya has recogido.

Parte III – Guía para dominar la cronobiología

Cronorutinas recoge una serie de premisas y reglas generales, es una filosofía global. En esta tercera parte aterrizamos los conceptos detallados hasta ahora con las bases científicas en todo detalle.

No es únicamente un programa de hábitos, te enseña los principios, el porqué de cada una de las decisiones del programa. El objetivo es que entiendas claramente las bases de Cronorutinas, para utilizar este conocimiento a futuro en el diseño de tus propias rutinas según tus objetivos a largo plazo.

Si quieres conocer más sobre el estilo de vida circadiano, detallamos cada situación particular (estudiantes, trabajo a turnos, cronofarmacología, trastornos psicológicos, envejecimiento, etc) para que puedas aprender siempre que lo necesites. Y también, para que aprendas a mejorar tu productividad.

Comprar ahora.

Notas importantes:

  • El programa es 100% digital (en PDF). Se incluyen además herramientas para realizar el seguimiento y la personalización del programa.
  • Incluye una garantía completa de 15 días. Hemos creado el programa de hábitos saludables y ritmos circadianos más completo posible, pero si no es lo que esperas, te devolvemos el dinero.
  • Recibirás cualquier actualización del libro sin ningún coste adicional.

¿Qué NO es el Desafío Cronorutinas?

Cronorutinas no es un programa extenso de varios meses, simplemente son hábitos sencillos, pero te ayudaré a ponerlos en práctica considerando lo más importante para exponerte bien a la luz, hacer ayunos correctamente, diseñando tu horario y sesión para ser productivo y despertarte correctamente.

Ni tampoco es un curso. Creo que solo hace falta sintetizar las claves en dos semanas y darte un libro si quieres ir más allá. Aunque si he querido preparar un buen diario de progreso y varios test para que tomes tu las riendas de tu estilo de vida circadiano después.

Va a ser emocionante iniciar un nuevo estilo de vida que mejore tu cerebro.

Compra el desafío Cronorutinas aquí.

Gracias por el apoyo,

Pablo


1 Comment

Reciclaje de Computadoras Monterrey · 5 julio, 2022 at 7:17 am

Quede super asombrado por la información, te agradezco por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *